Tipos de Guerrilla en Marketing y Publicidad

Tipos de Guerrilla en Marketing y Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El marketing de guerrilla por lo general es una manera de hacer publicidad en los lugares más cercanos a la gente. Estos al estar en contacto directo con el público, tienen la capacidad de obtener resultados en cuanto a incrementar el posicionamiento de la marca y por ende el reconocimiento de esta.

Por ello, y debido a su importancia, en este artículo hablaremos de los tipos de guerrilla en el Marketing y la Publicidad que existen, y por los cuales se distinguen.

Tipos de Guerrilla en Marketing y Publicidad

  1. Ambient marketing

Se realiza en lugares no tan usuales, pero con gran concurrencia de gente. Esta se diferencia de las demás porque solo usa elementos que tenga disponibles dentro del espacio que eligió. De esta manera, lo que se busca es generar el asombro de manera inesperada.

  • Ambush marketing

Se caracteriza por insertar publicidad de otra marca en un evento patrocinado, en su mayoría, por la competencia. Tiene como objetivo robar miradas y atraer atención de manera que pueda sacar ventaja en relación de otra marca.

  • Street marketing

Este nombre se le atribuye a cualquier pieza que se reparta o se de en la calle. Los folletos, los stands o las dinámicas son algunas de las actividades más conocidas que forman parte de este tipo de marketing de guerrilla.

  • Event marketing

Se realizan a partir de eventos grandes en donde se pueden dar a conocer otros productos de manera alterna, dándole también una importancia dentro del evento. Es la segunda disciplina a la que se le destina mayor presupuesto.

¿Te gusto el artículo

Recuerda que, si deseas aprender más sobre Guerrilla Publicitaria, en Sector Alterno tenemos el taller de Dirección de Arte, en donde podrás aprender a cómo hacer campañas que sorprendan hasta al más incrédulo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share