¿En qué consiste la dirección de arte?

¿En qué consiste la dirección de arte?
por
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La dirección de arte cumple una función muy importante no solo en proyectos publicitarios, sino en cualquier producción. Es gracias a esta, que podemos apreciar mensajes cargados de creatividad por diferentes medios, representando de manera fidedigna, un sentimiento o situación. Siendo esta, lo que finalmente logrará cautivar al espectador.

Si te interesa saber más sobre la dirección de arte, en este artículo hablaremos sobre lo que es como tal y a su vez la función que cumple dentro de una producción audiovisual o gráfica.

¿Qué es la dirección de arte?

La dirección de arte consiste en la identificación de los elementos que serán necesarios para la ejecución de la campaña a través de las diferentes piezas gráficas o audiovisuales. Encargado de asegurar una comunicación efectiva, la dirección de arte además tendrá el objetivo de persuadir al consumidor.

El director de arte representa la máxima autoridad dentro del departamento de arte, su función esta en la coordinación de todo en referencia al diseño del ambiente en donde se desarrollará la historia a contar.

Cabe mencionar que el director de arte, no es tan sólo un artista, ya que ante todo es un comunicador multifunción, puesto que además de tener la capacidad de aterrizar una idea, tiene el talento estético de previsualizar cómo debería verse tal pieza. Ante esto, es fundamental resaltar que su trabajo se basa en dirigir los guiones o ideas planteadas por el redactor o copy, logrando pulir a partir de ellas, la dirección creativa, coordinando en conjunto con el diseñador gráfico para mantener la misma sinergia en el equipo de trabajo.

Pero, ¿Cuál es la importancia de la dirección de arte?

Su importancia radica en el momento en el que se desea impactar al consumidor mediante una imagen o video, ya que de este dependerán las acciones que tome el mismo luego de ver el mensaje. De lo contrario, una mala dirección de arte, podría ocasionar sensaciones contrarias a los objetivos del anunciante.

De esta manera, la búsqueda estética en la realización de una pieza gráfica o audiovisual es una de las acciones más importantes del departamento de arte, siendo la jerarquía máxima la del Director de Arte, quien, dependiendo de la dimensión del proyecto, desarrollará su labor como jefe de dicho departamento o a su vez, como apoyo del Diseñador de Producción.

Por todo lo anterior, la Dirección de Arte se considera como uno de los departamentos más importantes de la producción cinematográfica o publicitaria, pues representa la experiencia máxima en cuanto a nociones en diseño de interiores, arquitectura, materiales, luces y otros elementos vitales para implementar ambientes o universos de película, brindando a su vez, soluciones a los problemas creativos.

Si estas interesado en este fascinante mundo artístico, en Sector Alterno tenemos el curso semestral de Dirección de Arte , en donde podrás conocer mucho más de cerca, cómo y de qué manera implementar grandes campañas a modo de conseguir resultados increíbles en el público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share