¿Cuáles son las funciones del director de arte?

¿Cuáles son las funciones del director de arte?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sabemos que el director de arte es el encargado de buscar los elementos perfectos que ayuden en la composición de una imagen o pieza atractiva. Pero, ¿sabemos en verdad cuáles son las funciones específicas de un director de arte? Si aún no lo sabes y te interesa conocer más sobre su trabajo, no puedes dejar de leer esta nota.

Funciones del director de arte

Para conseguir el éxito de un anuncio, es muy importante que el Director de Arte, cuente con el apoyo de todo su equipo de diseñadores gráficos, fotógrafos, estilistas, maquilladores, asistentes etc., para desempeñar así sus funciones de manera adecuada. Es por ello que, a continuación, conoceremos 3 de las funciones más importantes que cumple el director de arte durante el proceso de creación de la campaña:

1.Generar la idea principal en base al concepto

La idea de como se desarrollará el proyecto será una de las responsabilidades del director de arte luego de que el director creativo brinde el concepto de la campaña.

2. Se encarga de materializar la idea de manera gráfica

Sin importar el método con el que lo haga, un director de arte puede ser un gran diseñador o dibujante, o por el contrario solo puede expresar a través de imágenes de referencia. Cualquier cosa con la finalidad de comunicar la idea.

3. Supervisar y aprobar el arte final

El arte final es el resultado de la campaña que se le presentará al cliente. Aquí, el director de arte tendrá la potestad de decidir los colores, la tipografía, y todos los detalles para la realización de la idea.

Si te interesa más este tema y estas pensando en estudiar Dirección de Arte , en Sector alterno tenemos un taller para ti. No pierdas la oportunidad de convertir tu talento en una profesión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share