La tipografía de logotipos

La tipografía de logotipos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los momentos más interesantes en el proceso de creación de un logotipo es la parte en la que se crea una tipografía que refleje la personalidad de la marca. En este artículo tocaremos el tema referente a la tipografía de logotipos, que hay que tener en cuenta para su creación y demás consideraciones.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo primero que debemos hacer cuando nos encargan diseñar un logotipo es fijarnos en la longitud del nombre de la empresa, es decir, del texto. La personalización tipográfica será más factible en la medida de que el texto sea más corto, debido a que esto facilitará su lectura y hará que sea identificable por el público. Esta es una de las características que la tipografía debe de encontrar para idear soluciones creativas y originales.

De igual manera en el caso de los logotipos largos, lo óptimo es adicionarle al texto un isotipo que facilite la armonía visual, la comprensión y la lectura de la marca. Aquí algunos ejemplos:

Seleccionar los detalles que identifican una marca, hará más sencilla la elección de la tipografía correcta para su logotipo. La gran carga conceptual que logra tener la relación entre la tipografía y lo que es tal cual la marca, logran definir a una empresa y por lo tanto empezar por crear identidad de marca.

La importancia de la legibilidad en la tipografía de un logotipo

La legibilidad en la tipografía es un punto importante al momento de crear un logotipo. Crear uno con una tipografía demasiado cargada, podría causar un tanto de incomodidad visual al no ser legible ante los ojos del espectador.

Y es que habrán momentos en los que podamos tener una idea demasiado alucinante, sin embargo, al aplicarlo en el logotipo, el texto no sea fácil de leer. Por eso, lo mejor ante estos casos, será reservar esa idea para otra ocasión, ya que elegir una opción más sencilla y minimalista para un logotipo, será siempre lo ideal.

Para finalizar, los logotipos son la parte más importante de la identidad de una empresa, por lo tanto, deberán representar todo lo que marca desee trasmitir en tanto a la personalidad y los valores que la caracterizan. Siendo así que la tipografía de los logotipos debería tener mayor protagonismo alternando su diseño en cuanto a grosores de letras, tamaños y la combinación entre mayúsculas y minúsculas. Todo en conjunto le permitirá a la empresa, expresar su esencia desde el momento en el que su nombre aparezca. 

Si deseas saber más sobre este tema, inscríbete en el taller de Branding en Sector Alterno, aquí podrás aprender a comunicar mensajes de mayor impacto, usando a la tipografía como un medio para ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Recommended Posts