¿Cómo puede potenciar la dirección de arte a tu diseño?

¿Cómo puede potenciar la dirección de arte a tu diseño?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué es la dirección de arte?

La dirección de arte es aquella actividad que hace que veamos las imágenes de una manera más atractiva. Sino recuerda aquellas gráficas o fotografías en las que un conjunto de elementos combinados, logran una explosión de colores y estilos que logran trasmitir una sola idea, pero de manera creativa y alucinante. 

Sin embargo, hay quienes aún piensan que solo la parte del diseño gráfico es suficiente para lograr la armonía de estos elementos, cuando la verdad es que la dirección de arte es la responsable de aterrizar ideas de manera que se puedan establecer las bases para lo que será la realización final de la imagen.

En este sentido, ¿Cómo es que la dirección de arte contribuye a potenciar un diseño?

Si hablamos de la función de la dirección de arte dentro del diseño, tienes que saber que básicamente ambos trabajan en equipo para proyectar una correcta composición artística.

Potenciar el diseño a través de la creación de escenarios, establecer los efectos visuales que se requieren y eligiendo los diseños necesarios para proyectar un mensaje coherente en fondo y forma, son algunas de las funciones que cumple el director de arte al interior de una producción. De esta manera dichos elementos, harán que el espectador experimente sensaciones adicionales a la comprensión del mensaje principal, que es a lo que llamamos insights, los cuales tienen como fin, influir en el comportamiento del consumidor a mediano plazo.

En el curso de Dirección de Arte en Sector Alterno, podrás conocer técnicas tan útiles, como lo son aprender de semiótica, insights, psicología del color, arte final, construcción de mensajes y más. Un contenido relevante que te permitirá trasmitir algo más que un mensaje. ¿Qué dices?, ¿Te animas?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share