¿Qué es la Guerrilla Publicitaria?

¿Qué es la Guerrilla Publicitaria?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el paso del tiempo, el marketing y la publicidad se han convertido en técnicas eficaces para exponer ante los medios, diversos mensajes que tengan la capacidad de generar la atención de los espectadores. Sin embargo, hubo uno que resaltó entre los demás por su manera de atraer miradas y además por lo rentables que son a comparación de la publicidad en los medios convencionales. Estamos hablando de la Guerrilla Publicitaria, la cual tiene como característica principal: sorprender al público de manera inesperada.

¿Cómo nace la guerrilla publicitaria?

Toma este nombre inspirado en las tácticas de las guerrillas militares independientes quienes se enfrentaban a enemigos mucho más fuertes y numerosos. Siendo así que, al representar para ellos contrincantes casi invencibles, empezaron a optar por la realización de acciones puntuales que sorprendieran y causaran mayor impacto.

 Como estos militares, en publicidad, las marcas se encuentran en constante lucha con aquellas empresas más grandes que dominan el mercado. Es por ello que, la llamada “guerrilla publicitaria” resulta una excelente alternativa para aquellas empresas que no cuentan con grandes presupuestos como para competir con los gigantes del rubro.

El término fue acuñado por primera vez en 1984 cuando Jay Conrad Levinson publicó un libro con el título “guerrilla marketing”, en el cual menciona algunos trucos publicitarios para empresas pequeñas que tengan un presupuesto ajustado. Estas son:

  • Deben estar enfocadas a impactar psicológicamente.
  • Sus principales características son la imaginación, tiempo, creatividad y esfuerzo.
  • Demanda mucha creatividad a bajos precios.
  • Es importante que antes de hacer una guerrilla publicitaria, ya exista algo de fidelidad con el público, de esta manera la campaña funcionará como para refrescar dichas situaciones.

Entonces con toda esta información, ¿Qué es la Guerrilla Publicitaria cmo tal?

La Guerrilla Publicitaria es una técnica del Marketing que se utiliza para captar la atención del público objetivo en función del mensaje que la marca desea trasmitir. Tiene por objetivo utilizar métodos inusuales para hacer publicidad con bajo presupuesto, siendo así que centra todos sus esfuerzos en destacar la pasión, originalidad y energía en el proyecto trabajado. Las empresas con escasos recursos son los mayores beneficiados puesto que les brinda la oportunidad de crecimiento y posicionamiento de manera rentable.

Hasta hace algún tiempo, esta técnica requería de la noción de algunos aspectos para su desarrollo. Aspectos como por ejemplo conocer en qué lugares había mayor concurrencia de gente, era lo que tenía a publicistas y marketeros preocupados, pues dependía de ellos que la acción causara impacto en la mayor cantidad de gente. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y el avance de ellas, hoy en día esto ya no es problema, pues a través de las redes sociales se hace más sencilla la difusión de tales iniciativas, incluso traspasando fronteras.

Más información sobre Guerrilla Publicitaria

¿Quieres aprender más sobre Guerrilla Publicitaria? En Sector Alterno, tenemos el taller de Dirección de Arte, en donde podrás aprender todo sobre cómo elaborar campañas que generen impacto y emoción en el público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share