¿En qué consiste la técnica de doble frecuencia en styling?

¿En qué consiste la técnica de doble frecuencia en styling?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando vemos fotografías realmente atractivas en las revistas o en redes sociales, nos solemos preguntar cómo es que hacen para obtener tal resultado a la perfección, y luego cuando nosotros lo hacemos en nuestras fotos no nos sale igual. Esto puede ser debido a que aun no sabes usar la técnica de doble frecuencia. ¿Qué es y en qué consiste? Descúbrelo en este artículo.

¿Qué es la separación de doble frecuencia?

La separación de frecuencias es una de las técnicas más utilizadas para el retoque beauty en Photoshop. Sirve para corregir imperfecciones en la piel como granos, pelos, arrugas o cualquier otra que le reste belleza a la captura.

Se le llama así, porque trabaja por separado tanto la textura como el color de la piel, obteniendo resultados intactos, con un efecto natural.

¿En qué consiste?

Para lograr este efecto, la técnica de la doble frecuencia consiste en realizar un trabajo paso a paso, la cual hará que se consigan resultados más realistas y perfectas.

  1. Crear las capas

El primer paso consiste en duplicar una capa. A continuación, se deberán renombrar bajo el nombre de “Textura” y “Color”. 

  • Separar las frecuencias

Aunque en su mayoría, se le suele dar entre 4 y 8 píxeles de desenfoque, lo recomendable es colocarlo en 2 px, debido a que durante el proceso se ganarán 2 puntos de enfoque adicional.

Continuando con el proceso, nos iremos a la capa “Textura” y estando ahí seleccionaremos el menú “Imagen/Aplican imagen”, donde modificaremos los parámetros de “capa, canal y fusión”, seleccionando “color, RGB/invertir/ modo añadir” respectivamente.

  • Retocar la piel

En este paso retocaremos la textura de la piel y, por otro lado, el color de la fotografía.

Para la textura se podrán usar cualquiera de las herramientas de clonación en un tamaño muy pequeño de pincel. Por otro lado, el color se tiende a usar cuando hay maquillaje de por medio, siendo así que se puede mejorar el delineado de ojos, modificar las sombras y el colorete.

  • Retoque final

Antes de terminar todo el proceso que conlleva usar esta técnica, lo recomendable será fijarse en el tamaño final que tenga la fotografía. Para ello aleja la fotografía hasta que la puedas ver en su totalidad, ya que de esta manera podrás corregir errores o retocar zonas que hayas olvidado.

Atrévete a realizar esta técnica y aprender otras en el taller de Post Producción Gráfica de Sector Alterno. Sin duda, lograrás a darle un aspecto más natural y profesional a tus fotos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share