5 reglas de composición que todo diseñador debe seguir

5 reglas de composición que todo diseñador debe seguir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una composición exitosa hace referencia a que toda una pieza gráfica se vea organizada, distribuida y alineado en cuanto a formas, colores y texturas. En este artículo vamos a ver 5 reglas de composición que todo diseñador debe seguir para que una imagen se vea en armonía y bien estéticamente.

1.Elige un punto focal

Un elemento básico para designar la composición de una imagen es encontrar el centro, es decir, el foco de la misma. Esto servirá para centrar la idea de mayor peso en el lugar adecuado y así direccionar la atención de los espectadores hacia esta.

2. Marca líneas guía

Marcar líneas y ciertas formas a manera de boceto, hará que el diseñador pueda controlar la dirección de vista hacia el diseño. Esto quiere decir que, con la realización de líneas guía podremos influenciar en el camino que queramos que tome la vista del espectador en cuanto se ponga en contacto con la imagen.

3. La jerarquía y la escala

Resaltar los puntos de mayor jerarquía y a su vez identificar la escala que tendrá, puede ayudarnos a la hora de construir la estructura de una imagen. Explicando rápidamente, la jerarquía nos ayudará a resaltar el elemento más importante, de igual manera, la escala lo hará, dependiendo del tamaño. En este sentido, la jerarquía suele utilizarse para la tipografía, mientras que la escala, para las imágenes.

4. Encuentra el equilibrio

Recuerda alinear los elementos que irán dentro de una imagen, de manera consecutiva. Esto quiere decir que lo que debemos identificar primero, son algunas de las consideraciones a tener presente con respecto a la visión del espectador. Aquí entrara también el equilibrio de color.

5. Usa elementos complementarios

Elegir cuidadosamente algunos elementos que puedan complementar un diseño, como algunas formas, colores o imágenes, ayudarán a formar una composición exitosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas deben seguir una misma línea gráfica, ya sea de colore o de estilos.

¿Te gusta todo lo referente al tema de composición y retoque de imágenes? En Sector Alterno contamos con el taller de Post Producción Gráfica, taller desde el cual, aprenderás a organizar los elementos de una imagen, de manera acertada y eficaz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share