¿Qué es el revelado digital?

¿Qué es el revelado digital?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde que se dio el paso de la fotografía analógica a la digital, la cantidad de imágenes en la web ha aumentado de manera sustancial. Esto debido a que en la actualidad la mayoría de personas cuentan con cámaras o dispositivos que las incluyen, dando paso a la producción de fotografías con retoques especializados, las cuales contribuirán a obtener un mejor acabado. Todo este proceso tiene una denominación, la cual es conocida como ‘revelado digital’.

En este artículo, hablaremos sobre el revelado digital, en qué consiste y cual es su importancia dentro del proceso de post producción de una imagen.

Entonces, ¿Qué es el revelado digital?

El revelado digital es el proceso encargado de interpretar y codificar los datos capturados por una cámara en formato RAW, convirtiéndolos en píxeles capaces de proyectar una resolución con mayor nitidez.

Durante el revelado digital se realizan un conjunto de operaciones, las cuales tienen como fin, ajustar ciertas imperfecciones capturadas en el momento de la producción. Esto servirá para darle el toque profesional y claro a una imagen. Las más básicas y conocidas son: El balance de blancos, brillo, contraste, saturación y nitidez.

¿Cómo debe ser la resolución de las fotos en el revelado digital?

Cuando se realiza un revelado digital, hay una serie de aspectos que se deben de tener en cuenta para no estropear la resolución de la fotografía. En este sentido, lo primero que debemos considerar será que el tamaño de la misma. Esta dependerá de la resolución en la impresión, lo cual quiere decir que, a menor resolución, mayor tamaño.

De igual manera, el promedio de resolución que manejan las casas de revelado profesional será el segundo punto a tener en consideración, pues guarda relación con la equivalencia de pulgadas por cm. Lo más común es que se obtenga un nivel máximo de 300 ppp, sin embargo, se considera aceptable a partir de 150.

El proceso de revelado

El proceso de revelado digital consta de una transformación de información que se da a partir de los siguientes pasos:

  1. Se empezará descomprimiendo los datos de la fotografía en formato RAW.
  2. Luego se deberá realizar el mosaico de Bayer, interpolando los datos a partir de una matriz de pixeles de colores.
  3. Lo siguiente será modificar el balance de blancos.
  4. Codificar los niveles de brillo y transfórmalos en valores RGB, es importante.
  5. Reducir las imperfecciones
  6. Por último, se tiene que prestar atención a la nitidez añadiendo una máscara de enfoque.

Asimismo, existen varios programas de edición los cuales ayudan a darle ese aspecto único y diferente que la imagen o fotografía requiere para exhibir de mejor manera los atributos de una fotografía.

En el taller de Post Producción Gráfica de Sector Alterno, podrás aprender a usar de manera efectiva las técnicas que implican el realizar un revelado capaz de impactar tanto digitalmente como en el momento de la impresión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share