¿Cuál es la importancia del retoque gastronómico?

¿Cuál es la importancia del retoque gastronómico?
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuántas veces has visto imágenes de comida que han provocado que quieras ir corriendo a probarlas? Lo más seguro es que muchas, y es que este es uno de los efectos que ocasiona un buen retoque gastronómico, pues tiene como fin exaltar los atributos de la comida, para generar atracción y aumentar así la posibilidad de una pronta visita hacia el establecimiento anunciante.

¿Por qué son importantes las fotografías gastronómicas?

Las fotografías de platos y creaciones culinarias para diferentes restaurantes, bares o cafeterías, tienen una relevancia en cuanto a la publicidad de estas. En su mayoría las fotografías son las encargadas de atraer aquellos clientes que buscan referencias antes de hacer un pedido o visitar algún lugar. Esto debido a la seguridad que les otorga saber lo que exactamente van a pedir en el momento que visiten aquel negocio.

A través de la fotografía gastronómica es importante resaltar las fortalezas del plato. Buscar el ángulo oportuno para mostrar la parte más atractiva del producto es uno de los primeros pasos para tener material con gran potencial para el momento de la post producción. Además, se debe tener en cuenta que, la fotografía no puede tomarse sin una previa preparación, pues para ello se tendrá que escoger un ambiente propicio en iluminación, decoración y concordancia con todos los elementos que formarán parte de la misma.

Importancia del retoque gastronómico

En la fase de post producción, el retoque gastronómico se encargará de resaltar esos detalles que la cámara no pudo exaltar de manera natural. Siendo así que, los colores, el aspecto y la limpieza del plato se embellecerán aun más durante este proceso. Esto servirá para presentar una carta digna de atraer clientes, cualquiera sea el medio por el que las imágenes sean vistas.

En algunos casos también, los fotógrafos y retocadores gastronómicos requieren de contar una historia a través de una imagen, siendo así que logran exaltar la realidad, colocando al plato en fondos coloridos o con diseños que exalten tal vez, el ingrediente más provocativo de la fotografía. Otros, desde el momento de la producción, prefieren tomar la foto en donde la interacción de un personaje con el plato, sea lo que genere la atención requerida, obteniendo de esta manera, que el público se sienta identificado y, ¿por qué no? Hasta quieran sacarse una fotografía parecida en cuanto visiten el lugar.

Entonces ya sabes, si quieres abrirle el apetito a cualquiera con solo mostrar una buena fotografía, inscríbete en el taller de Post Producción Gráfica de Sector Alterno, en donde podrás aprender a identificar aquellos elementos que te ayudarán a atraer más seguidores interesados en el arte culinario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share