Dirección de Arte en la Publicidad Digital

Dirección de Arte en la Publicidad Digital
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si eres de los que ya conoce lo que es la dirección de arte como tal, entonces no se te hará complicado entender la definición de la dirección de arte en la publicidad digital. Esta última está ligada a toda la publicidad manejada desde la web, estando en constante evaluación de resultados a través de diversos indicadores.

La dirección de arte digital es aquella que se encarga de darle personalidad y estilo a una estrategia de negocio en formato web. Los objetivos que manejan suelen ser representados en documentos como el plan de comunicación, el brochure o cualquiera en donde se pueda dar a conocer la marca.

Funciones de un Director de arte digital

A diferencia de la dirección de arte tradicional, la digital tiene un lenguaje, lógica y sensibilidad especial, ya que las herramientas que se manejan en este medio se encuentran sujetas a un permanente cambio.

Como lo hemos mencionado antes, la dirección de arte y la comunicación van de la mano, puesto que tienen como fin principal, asegurar la comunicación efectiva de la campaña a realizar. En el mundo digital, este factor es importante porque al ser solo visual, el mensaje debe entenderse lo más claro posible tan solo usando imágenes y frases que no aturdan al espectador. De aquí la importancia de contar con la supervisión de un director de arte.

Según las actividades que realiza un director de arte digital, tenemos:

  • Analizar el proyecto gráfico.
  • Establecer los objetivos de la campaña
  • Tener en cuenta las tendencias para dar una resolución gráfica más efectiva.
  • Supervisar el proyecto en cuanto a la distribución de los elementos gráficos como el texto, las ilustraciones, los colores, etc.
  • Estar presente en la pre producción y producción de la campaña.

¿El liderazgo se obtiene con tan solo estudiar Dirección de arte Digital?

Al escuchar la palabra “director” muchos imaginamos que tal persona debe tener una habilidad innata como para poder dirigir y mandar pendientes como si nada, cuando la verdad es que estar a cargo de un grupo de personas y a su vez del trabajo en equipo de ellos, resulta ser una tarea altamente responsable a la que muchos tardan un tanto en llegar. El carácter y la experiencia que se requiere para cumplir dicha labor de manera eficiente es lo que muchas veces es decisivo para poder ascender a un creativo hacia el puesto de director de arte. ¡Ojo! Sin alterar el ambiente laboral del área, puesto que un verdadero líder no solo designa y supervisa, sino que también se lleva al hombro algún problema existente y lucha en conjunto en busca del cumplimiento de objetivos en común.

Si estas interesado en este fascinante mundo artístico, en Sector Alterno tenemos el curso de Dirección de Arte Digital, en donde podrás conocer mucho más de cerca, cómo y de qué manera implementar grandes campañas a modo de conseguir resultados increíbles en el público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share