5 tips a la hora de fotografiar alimentos

por Sector Alterno
Cuando se trata de fotografiar alimentos, el sentido del gusto y el tacto pasan a segundo plano. Exaltar la textura y el color, serán recursos importantes para estimular la vista del consumidor, pues será a partir de ellos, que la fotografía podrá transmitir sensaciones capaces de motivarlo a buscar y sobretodo probar dicho plato.
De acuerdo a esto, y sobre todo para saber cómo hacer una fotografía gastronómica impactante, en este artículo te hemos traído un compilado de 5 tips que te ayudarán a lograr imágenes que provoquen la mirada y la atracción de cualquiera.
- Lo primero que debes hacer es inspirarte: Asegúrate de ver perfiles de fotógrafos gastronómicos, pues a partir de ellos obtendrás ideas de cómo podrías hacerlas tú.
- Usa platos blancos de preferencia: Los platos blancos permiten que los colores de la comida se noten con más claridad, además de darle un aspecto pulcro a la fotografía.
- Evita los filtros: Para fotografiar un plato, lo mejor será no utilizar filtros, pues debe presentarse tal y como es. Esto favorece la textura y el color de la misma.
- Asegúrate de limpiar los bordes y el fondo: De esta manera evitarás las distracciones de elementos adicionales que no suman a la foto, tales como: manchas, las migas de pan, salpicaduras u otros elementos.
- Toma la foto desde distintos ángulos y en ráfaga: Alterna los ángulos, la profundidad y el balance de blancos para conseguir la foto perfecta.
Ya sabes que una fotografía gastronómica tiene que abrirle el apetito a cualquiera para poder decir que logró su objetivo. En el taller de Post Producción Gráfica de Sector Alterno, podrás aprender a poner a prueba estos y otros tips, que te ayudarán a atraer más seguidores interesados en el arte culinario.
Recommended Posts
Diferencias entre Animación y Modelado 3D
junio 11, 2019
5 reglas de composición que todo diseñador debe seguir
junio 10, 2019
¿Cuál es la importancia del retoque gastronómico?
junio 10, 2019
