Styling, maquillaje y preparación de modelo para una sesión

Styling, maquillaje y preparación de modelo para una sesión
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sabemos que la preparación de una modelo para una sesión fotográfica, es uno de los procesos más largos y tediosos. Por eso, en este artículo hemos reunido una serie de acciones consideradas para las modelos, en los momentos previos a una sesión de fotos.

  1. Cuidar su piel dormir bien

A veces, los efectos del estrés o el cansancio, pueden llegar a maltratar la piel. Lo recomendable de hacer para una modelo, será alimentarse con una dieta rica en vitaminas y minerales que le ayudarán a la misma a mantener su cutis, cabello y piel en general, más nutrida e impactante. 

2. Usar una base sin FPS

A veces el bloqueador solar puede generar un color blanquecino en la piel, siendo esta la principal razón por la que se recomienda esparcir bien la base en las zonas límite entre el rostro y el cabello.

3. Mantener el brillo

El brillo suele ser una distracción muy incomoda al momento de realizar una sesión fotográfica. Por eso, es importante que la modelo utilice bases y correctores que tengan la capacidad de difuminar la luz, además de utilizar tonos mate naturales.

4. Usa tonalidad brillante en zonas específicas

En cuanto al maquillaje en sí, las sombras brillantes en las esquinas internas de los ojos, logrará que los ojos de la modelo se vean más grandes. Además, utilizar un highlighter para zona como la nariz y los pómulos, harán que resalten las facciones de esta frente a la cámara.

Por el contrario, no es recomendable usar el tono perlado, buen no se ve tan bien, todos los colores deberán ser mates necesariamente.

5. Elige los accesorios ideales para complementar el style

El uso de ciertos accesorios irán de acuerdo al estilo de prendas que lleve la modelo, pues existen de distintos tamaños, dimensiones y texturas.

¿Te gustó la nota?

Si estas interesado en saber más sobre este tema, en Sector Alterno tenemos el taller de Dirección de Arte, en donde podrás aprender mucho más que trucos de fotografía, conocerás las técnicas ideales para poder  dirigir una sesión fotográfica de forma exitosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share