Tipografía Vintage

Tipografía Vintage
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tipografía vintage es de las más cautivadoras que existen por sus características retro originales que tienden a rememorar el pasado. La xilografía, la imprenta de Gutenberg y los letreros pintados a mano aun en estos tiempos persisten proyectando un brillo especial a pesar de las avalanchas de los avances tecnológicos.

Este gusto por la tipografía vintage se ha convertido en una tendencia en la comunidad creativa, siendo así que no es raro ver marcas que están utilizando estas tipografías, o sino sitios webs que albergan algunas de ellas inspiradas en la vieja escuela. Por esta razón, es que hemos hecho una recopilación de 10 de las tipografías retro más reconocidas.

  1. Super Furry

Fue creada por Simon Walker en los años 70. Para ver más cosas como esta, puedes entrar a su cuenta en Dribbble, tiene un montón de temáticas retro.

2. Superscopic

Superscopic, una tipografía vintage caligráfica, que da la impresión de ser dinámica, dándole una personalidad única.

3. Wensky Malina

Este es un logo retro hecho a mano que fue diseñado para una línea de cerveza frutal, diseño que ha sobrevivido al tiempo y que se sigue viendo en la actualidad.

4. Porter’s Liniment Salve

Esta tipografía es un asombroso ejemplo de distorsión de letras. Esta manera es la más común de manipular tipografía usada en trabajos antiguos de diseños de empaques, marcas y logos.

5. Virtuola Cigars

Virtuola Cigars es de las tipografías que hacen alusión a marcas deportivas de manera muy personalizada, razón por la cual hoy la solemos recordar viéndola en banners y ropa.

6. Amour

 Esta peculiar tipografía hace uso de una excelente combinación de los elementos decorativos para darle el aspecto antiguo.

7. American Forkball

Tipografía inspirada en el béisbol de hace años, hecha completamente a mano.

8. American Rose

American Rose, una tipografía inspirada en la moda de los años 20. Un impresionante trabajo de Jessica Hische.

9. The Miami Cocktail Co

Tipografía creada por Simon Walker, que refleja la elegancia con la que se solía vestir en años anteriores.

10. Hen’s Teeth Tattoo Co.

Esta tipografía fue publicada en el 2015 por Mateusz Witczak, quien ideó una serie de tipografías en base a sus estudios de tatuaje inspiradas en la vieja escuela.

Si deseas saber más sobre este tema, inscríbete en el taller de Branding en Sector Alterno, aquí podrás aprender a comunicar mensajes de mayor impacto, usando a la tipografía como un medio para ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Recommended Posts