Diseño de letras

Diseño de letras
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Cuántas veces el diseño de las letras de un anuncio fueron las causantes de que te pararas a leer el mismo, o tal vez a apreciar el arte manejado en la composición de ellas?

Tal vez muchas, como a todos. Y es que el diseño de las letras es una herramienta importante para la creación de una determinada tipografía, ya que gracias a él es que, en su mayoría, se logra captar la atención del espectador.

¿Qué es el diseño de letras?

Es la manera de darle forma y personalidad a una tipografía. Sirve para definir las características de las letras, darles un sentido y a su vez establecer las ocasiones para las que se usarán.

Para su creación, se deberán estudiar las fuentes tipográficas más conocidas. De esta manera, evitaremos la repetición de una tipografía ya existente. Esta investigación causará que el diseño de las letras obtenga un sentido innovador antes los ojos que quien lo aprecie en un futuro.

Tipos de diseño de letras

Existen diversos diseños de tipografía que podemos apreciar en medios diferentes. Algunas de ellas son:

  • La tipografía Chicha: Vista generalmente en los anuncios de conciertos vernaculares.
  • La tipografía Inca: Se usan para anunciar marcas o eventos culturales.
  • La tipografía Vintage: Característica de documentos de valor, por ejemplo: diplomas.
  • La tipografía de fantasía: Utilizada para promocionar películas, cuentos, o cualquier material que contenga relatos extraordinarios.

Si deseas saber más sobre este tema, inscríbete en el taller de Branding en Sector Alterno, aquí podrás aprender a comunicar mensajes de mayor impacto, usando a la tipografía como un medio para ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Recommended Posts