Tipografía Romana

Tipografía Romana
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tipografía romana es la que representa una armonía en proporciones. Esto debido a que hacen contraste entre elementos curvos y rectos que en muchos casos proporcionan un alto grado de legibilidad.

Dentro de las clasificaciones de tipografías romanas tenemos:

Las antiguas: Llamadas también Garamnd (siglo XVl), se caracterizan por la desigualdad del grosor de una letra, la modulación de la misma y sus formas geométricas. Entre estas podemos destacar: Garamon, Caslon Century, Old style, Times New Romans, Goudy, Palatino.

Transición: En este grupo están las Baskerville y Caledonia. Estas tienen una marcada tendencia a modular las astas contrastándolas con lo remates. Tienen una forma triangular para poder conseguir la cóncava o la horizontal.

Modernas: Fueron creadas por Didot a mediados del siglo XVlll, dentro de esta clasificación están: Firmin Didot, Fenice, Bodoni y Modern #20. Todos los mencionados y en general los que se encuentran dentro de esta clasificación se caracterizan por tener trazos acentuados, abruptos y rectos.

Mecanos: Son un grupo aparte, debido a que no guarda ninguna semejanza con las tipografías romanas, solo el hecho de poseer caracteres con asiento. Algunos ejemplos pueden ser: Lubalin y Stymie.

Incisas: Son otro grupo aparte, igual que los mecanos, ya que estos forman parte de la tradición romana de letras más antiguas. Dentro de esta clasificación podemos encontrar tipografía romana como Alinea y Baltra.

Las antiguas:

Resultado de imagen para times new roman

Resultado de imagen para palatino tipografia

Transición:

Modernas:

Mecanos:

Incisas:

Si deseas saber más sobre este tema, inscríbete en el taller de Branding en Sector Alterno, aquí podrás aprender a comunicar mensajes de mayor impacto, usando a la tipografía como un medio para ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share

Recommended Posts