Las cámaras de acción son el compañero de ocio ideal. Son utilizados con especial frecuencia por atletas extremos que filman sus paseos rápidos en bicicleta de montaña, puenting, esquí alpino, buceo o experiencias de vuelo.

¿Qué es una cámara de acción?

Las cámaras de acción son lo suficientemente pequeñas y robustas para estar contigo en todas partes y participar en todo. Dado que son resistentes al agua y pueden soportar el uso en arena o nieve, así como una caída accidental, son ideales tanto para los automovilistas como para los fanáticos de la acción.

Sin embargo, son más sensibles a los golpes que las cámaras de acción. No están diseñadas para usarse como una cámara de casco para filmar un paseo en bicicleta o una espeleología. Además, no todas tienen zoom óptico y reciben menos luz que una cámara. Esto hace que las imágenes se pixelen.

La memoria de un teléfono inteligente no es suficiente para grabaciones más largas, las películas en 4K requieren mucho espacio de almacenamiento. Y si la batería está vacía, primero debe cargarla, es decir, llevar un banco de energía con usted y esperar hasta que esté listo para usar nuevamente. Con la cámara de acción, la batería simplemente se quita y se reemplaza.

Si desea filmarse en acción, surge el problema de que la configuración de selfie toma peores imágenes que la cámara principal. Y cuando el teléfono inteligente busca una red, las ondas de radio pueden causar ruido durante la grabación.

La cámara de acción no tiene todas estas desventajas. Es ligero y flexible, tiene solo unos pocos botones de operación o una pantalla táctil y no tiene mecanismos móviles. Debido al gran ángulo de visión, todas las cosas importantes están en la imagen. Simplemente inicie y detenga la cámara, eso es todo. Es robusto y resistente al agua y se puede utilizar en cualquier lugar gracias a los numerosos accesorios.

¿Qué cámaras de acción existen?

De lLas cámaras de acción más conocidas son de GoPro. Su modelo actual, Hero10 Black, es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros sin ningún accesorio. Elegantemente, puede ser controlado por lenguaje.

La conocida empresa Sony también tiene una buena cámara de inicio con la FDR-X3000R. La cámara es resistente al agua hasta 60 metros con carcasa y se controla mediante un mando a distancia montado en la muñeca.

Además de los fabricantes de alto precio como Rollei o Garmin, también están disponibles cámaras más baratas de Yi Technology o Apeman. Sin embargo, estos solo son impermeables con una carcasa especial o filman menos fotogramas por segundo.

Un buen modelo básico es la cámara de acción deportiva HD compacta ACME VR04 . Es particularmente ligero y manejable y tiene una carcasa resistente al agua. Las grabaciones HD actuales se pueden comprobar en la pantalla de 2″. Incluso tiene una lente gran angular y un micrófono y altavoz integrados. ¡La cámara de acción ideal para los deportes! Además, se incluye una amplia gama de accesorios.

Accesorios para las cámaras de acción

  • Estuche a prueba de agua
  • Montaje en manillar
  • Soportes para casco con cinta 3M
  • Clip rápido
  • Cable micro USB
  • Baterías intercambiables
  • Montaje roscado
  • Almohadilla adhesiva